Presentación de #Redeschat en la Global Education Conference

El viernes 18 de noviembre de 2011 - de 11 a 12 am, Pablo Bongiovanni y Luz Pearson presentaron Redeschat en la conferencia global de educación.

>>Ver grabación de la presentación

"#Redeschat, aprendizaje en red alrededor de un hashtag"


Los #redeschat son eventos de conversación distribuida que se cristalizan en Twitter entre conocidos y desconocidos que se juntan para hacer red. Originalmente destinados a docentes, están abiertos a quien este dispuesto a aprender compartiendo.

El primer evento #redeschat fue en septiembre de 2010, y ya fueron realizados 8 encuentros. Para 2012 proyectamos un encuentro mensual, de febrero a diciembre.

¿Cómo planificar proyectos que involucran comunidades de práctica? ¿Cómo decidir el programa? ¿Cuáles son las implicancias de la colaboración en el aprendizaje en red? Convocatoria, resultados y reververancias de una práctica educativa autogestionada que traza estrategias de mínima y busca resultados de máxima, teniendo la capacidad de modificar-se en cada paso, para ser coherente. Redeschat nació como un hashtag para favorecer aprendizajes autónomos formando parte de una red, y es su misma práctica la que enriquece su evolución.

>>http://globaleducation.ning.com/forum/topics/redeschat-networked-learning-about-a-hashtag?xg_source=activity