Invitamos a quien quiera participar a una experiencia de aprendizaje que consiste en lo siguiente: proponemos un tema de investigación "el edutransmedia" y, siguiendo unas consignas que publicamos en Twitter con el hashtag #edutransmedia, vamos a ir trabajando y conversando juntos al respecto para ver de qué se trata.

  • se trata de una convocatoria abierta: inviten a quienes quieran a participar
  • dia y horario: sábado 31/10 a las 11hs
  • las consignas que guían la propuesta se publican CADA 15 MINUTOS a partir de las 11hs.



FORMAS DE PARTICIPAR

Es necesario tener un usuario de Twitter. Para crearlo ir acá. Al crear el usuario les van a pedir un email y les van a enviar un correo a ese email para confirmar la cuenta haciendo clic en un link: háganlo porque si no los tuits que publiquen no serán públicos (es necesario que sean públicos para leernos/escucharnos entre todos).

Las consignas se publican con el hashtag #Edutransmedia al igual que sus tuits: a todo le sumamos #Edutransmedia, de esta manera podemos juntar todo lo que estamos diciendo y conversar, como en una aula, con la diferencia de que esta aula es pública y está en red: un aula-red.

Para ordenarnos, los tuits (mensajes en Twitter) tienen que tener entonces la siguiente estructura:

R1) texto en respuesta a la consigna 1.... #Edutransmedia
R2) texto en respuesta a la consigna 2....#Edutransmedia

y así hasta la consigna final


HASHTAG/ETIQUETA ES FUNDAMENTAL
Recuerden ETIQUETAR con #Edutransmedia sin equivocarse en la etiqueta de manera que podamos leer-nos, y que luego sus participaciones formen parte del Documento de Recopilación que se publicará como producción grupal.

SEGUIR LA CONVERSACIÓN EN VIVO
¿Cómo seguir la conversación entre todos? La clave es seguir el hasthag #Edutransmedia

Pueden hacerlo desde la compu, la tablet o el celular, y de distintas maneras:
1.Abriendo Twitter en el navegador, arriba a la derecha donde dice "Buscar en Twitter": introducir el hashtag #edutransmedia y clic en ícono "buscar". Van a aparecer todos los resultados de tweets o tuits escritos por todos con esa etiqueta.
2. Seguir la conversación en Tweetchat, desde este Link: http://tweetchat.com/room/edutransmedia (Tweetchat es un servicio gratuito para seguir hashtags)
3. Usando el software Tweetdeck (instalado en sus computadoras), crear una columna #edutransmedia


LA DOCUMENTACIÓN
Al finalizar la experiencia, realizaremos una recopilación automática y luego una publicación de todos Los mensajes enviados a Twitter con el tag #Edutransmedia. Este material, quedará a disposición de todos los participantes y lo compartiremos vía redes sociales también.


NO ES NECESARIO CONOCIMIENTO PREVIO DE TWITTER O EDUTRANSMEDIA, SI SON NECESARIAS LAS GANAS DE APRENDER Y COMPARTIR...y TENERSE PACIENCIA.